Admisión 2020

Admisión 2020

 

El Instituto Premilitar de Chile, quiere informarles que nuestro PROCESO DE ADMISIÓN 2020, se inició el 02 de mayo de 2020.  Este consta de varias instancias, las que detallamos a continuación:

    Postule aquí, Admisión 2020

  1. Período de Inscripción: Se recepcionarán todos los documentos requeridos para la postulación. Para ello deberá completar la ficha de postulación y, entregar en secretaría todos los documentos solicitados.
  2. Examen de Admisión: Todos los estudiantes deberán rendir un examen de admisión, este examen nos permitirá conocer su nivel de madurez, desarrollo del lenguaje y su conducta social.
    El examen de admisión será calendarizado e informado vía telefónica en el instante de entregar la ficha de postulación con los documentos solicitados.
  3. Entrevista a los PadresUna vez entregados todos los documentos el colegio citará a los padres a una entrevista personal.
  4. Matrícula: Finalizado el proceso el colegio informará vía telefónica o mediante correo electrónico el resultado de la postulación. La respuesta se dará en un plazo no superior a 5 días.  A partir de esa fecha los padres de los alumnos cuya postulación haya sido aceptada, deberán presentarse a formalizar la matrícula en un plazo máximo de 5 días hábiles, de lo contrario el colegio se reserva el derecho de ocupar la vacante.
  5. Criterios de Selección:  La asignación de vacantes para los distintos niveles, considera los siguientes criterios en el Proceso de Admisión para los postulantes:
    1. Número de vacantes disponibles.
    2. Nivel de logro de desempeño en habilidades y contenidos alcanzados en el examen de admisión.
    3. Nivel de madurez socio – emocional en relación con la edad cronológica y el nivel al cual se postula.
    4. Entrevista a apoderados/as.
    5. Familias pertenecientes a la comunidad escolar.

INASISTENCIA. La no presentación del postulante o de sus padres en algunas de las instancias que el colegio ha establecido durante el proceso, sin previo aviso, implica la renuncia inmediata a la vacante y no se devolverá lo cancelado por Admisión.

La inscripción se realiza presencialmente en el colegio, presentando todos los antecedentes solicitados junto a la Ficha de Entrevista completa y cancelando el derecho al Proceso de Admisión.
No se aceptarán postulaciones con antecedentes faltantes o incompletos
.

Documentación Solicitada y Requisitos de Postulación:

  • Informe Pedagógico del nivel correspondiente.
  • Informe de Notas del semestre anterior y/o anual
  • Certificado de Nacimiento.

Vacantes:

7°básico  70 vacantes

8°básico 35 vacantes

1°medio 35 vacantes

2° medio 10 vacantes

3°medio 35 vacantes

4°medio 45 vacantes

 

Nota:

El pago de la colegiatura anual se aplicará en Pesos, sobre el cual se pactarán las cuotas para el año.

Formas de Pago:

-Letras de pago

-Contado

-Cheques

-Trasbank (redcompra)

-Tarjeta de crédito

Teléfono de consultas +56228953739 anexos *201 o al *202

 

 

 

Deja un comentario