. . .

INFORMATIVO Nº2 CORONAVIRUS

Querida Comunidad

El Mineduc entregó el segundo Protocolo COVID-19 en establecimientos educacionales y jardines infantiles circular_coronavirus, que les pedimos leer con atención porque entrega directrices para disminuir el riesgo de diseminación de la enfermedad en esos espacios, en línea con el Minsal.

En nuestro Instituto

1. A la fecha nuestro instituto NO presenta ningún caso confirmado, de contagio.

2. Tal como les informamos en un comunicado anterior, emitido el día 4 de marzo, como Instituto nos estamos rigiendo por las recomendaciones señaladas por el Ministerio de Salud. Adicionalmente, en virtud del nuevo protocolo, hemos tomado una serie de medidas que incluye la suspensión de actividades masivas, reuniones de apoderados, salidas pedagógicas, feria de las pulgas, entre otras, para apoderados y estudiantes al menos hasta Semana Santa (inclusive).

3. Estamos trabajando con la Dirección Académica en la elaboración de un plan de trabajo pedagógico, a ser activado ante la eventualidad de una suspensión preventiva de clases, que pudiera decretar La autoridad competente.

4. El Instituto seguirá las recomendaciones y decisiones que comunique la autoridad educativa y de salud, las cuales estaremos informando por los canales oficiales del colegio, esto es el mail institucional, la página web y la cuenta de Facebook e Instagram.

Algunas medidas de protección contra el Coronavirus

Una vez más, les pedimos promover entre sus hijos, nuestros estudiantes, el lavado de manos periódico y motivar a que durante este tiempo el saludo entre compañeros (as) o con profesores y administrativos sea a la distancia. Además, estamos reforzando la instalación en las salas de clases la instalación de dispensadores de alcohol gel y elementos de limpieza en los baños. Al mismo tiempo, estamos trabajando en una campaña que nos invite a cambiar nuestros hábitos de saludo propiciando el cuidado mutuo.

Los animamos a seguir estas indicaciones por el bien y cuidado de nuestra comunidad.

Dirección