. . .

COMUNICADO OFICIAL N°2 “Suspensión de Actividades”

COMUNICADO OFICIAL N°2
“Suspensión de Actividades”
Padre Hurtado, 15 de marzo de 2020

Estimados Padres y apoderados, les informamos que en horas de esta tarde se nos ha notificado desde el Ministerio de Educación la decisión de suspender las clases en todos los jardines y colegios para contener los contagios de coronavirus que afecta a nuestro país. Producto de esta determinación y preocupados por la continuidad de los procesos de aprendizaje de nuestros alumnos, les informamos lo siguiente:

1. Nuestro Instituto ha estado implementando con el Equipo Docente un conjunto de recursos virtuales que posibilitarán la continuidad del proceso de aprendizaje, considerando las circunstancias de cada familia. Es importante tener en cuenta que la Suspensión de Clases es una medida que busca la protección de contagios comunitarios, la cual no implica suspensión del año escolar o adelantamiento de vacaciones.

2. Para facilitar el envío de las actividades que nuestros estudiantes deben desarrollar se les solicita actualizar sus correos electrónicos, para ello el apoderado de cada estudiante debe enviar un correo electrónico con el nombre del estudiante, rut, un teléfono de contacto y el curso a soporte@ipmch.cl

3. Cada Profesor jefe se contactará con su curso para informar y coordinar las entregas de material y horarios en los profesores estarán disponibles vía web para responder dudas.

4. Todas las actividades de nuestra Comunidad con alumnos y apoderados, quedan por tanto suspendidas hasta nuevo aviso, lo anterior incluye las reuniones de apoderados, talleres, actos cívicos, entre otros.

5. Todos los apoderados nuevos deben descargar la aplicación app Myschool desde Android o iphone, para ingresar debe colocar el rut de apoderado con digito verificador, sin punto ni guion, la clave es el mismo rut o puede ingresar con el rut del estudiante.

6. Producto de esta situación quienes lo requieran pueden comunicarse al 228953601 anexo 201 o vía correo elizabeth.leyton@ipmch para solicitar los datos necesarios para que puedan cancelar las mensualidades vía transferencia electrónica.

7. Se les recuerda que el canal oficial de comunicación, es a través de Comunicados en la Página Web, aplicación app Myschool, nuestra página de Facebook e instagram. Solicitamos estar atentos a nuevas informaciones.

Les saluda cordialmente,
Ricardo Gálvez Torres
Director