. . .

Nuestra Historia

Una familia con valores cristianos y ligada por mas de 20 años a las fuerzas armadas se propusieron el año 2015 fundar un instituto de calidad académica y de estructura premilitar, con sólida formación valórica, laico y mixto en la comuna de Padre Hurtado.

Así nació el 6 de octubre del año 2018 el Instituto Premilitar de Chile con un Proyecto Educativo donde el alumno y la alumna son el centro y sujeto del quehacer de los miembros de la Comunidad: Educadores, Padres y Apoderados, Personal Administrativo y de Servicio.

Nuestro Proyecto Educativo Institucional plantea como objetivo una educación armónica e integral basada en los principios premilitares, donde los alumnos y alumnas encuentran espacios para desarrollar su personalidad en forma plena y en un clima de orden y disciplina que favorece el trabajo escolar, la formación de hábitos y el aprendizaje sistemático.

La tradición, el proyecto y los espacios educativos del Instituto Premilitar de Chile buscan que los alumnos puedan crecer en un ambiente de paz y armonía en todos los ámbitos de su estructura personal: física, afectiva, social, intelectual y espiritual. Los objetivos apuntan a educarles armónica e integralmente a fin de que egresen con las capacidades, destrezas, valores y actitudes que les permitan ingresar a las escuelas matrices de las fuerzas armadas y de orden o continuar estudios superiores.

Desde sus inicios el clima de nuestro Instituto es de orden y disciplina que favorece el trabajo escolar sistemático. Éste es parte de los Principios que se enmarca en el proyecto educativo, manual de convivencia y sus líneas curriculares.