. . .

Informativo Importante

Estimados Padres y Apoderados, junto con saludar les informamos que a partir de una serie de comentarios realizados por redes sociales tendientes a no pagar las mensualidades de los colegios particulares nos vemos en la obligación de señalar lo siguiente:

1. El Instituto en ningún momento ha dejado de funcionar. Los funcionarios realizan turnos desde el 16 de marzo para continuar con el servicio educativo, atendiendo las recomendaciones de seguridad planteadas por el MINSAL para evitar contagios.

2. Las actividades académicas se han mantenido sin interrupción entregando guías de trabajo publicadas en la pagina web desde el 17 de marzo, dejando a disposición de la comunidad los correos electrónicos de cada profesor/a para consultas.

3. Los apoderados que requirieron las guías impresas se han acercado al instituto en los horarios publicados accediendo al material sin inconvenientes.

3. A contar del 24 de marzo se comenzaron a contactar a los apoderados y estudiantes de cada curso para entregar los correos corporativos y claves para acceder al aula virtual, realizando ensayos de conexión.

4. El día 30 de marzo se comenzaron a desarrollar clases online por video conferencia donde los estudiantes pueden contactarse con sus profesores en vivo, contestar dudas e interactuar de forma directa.

5. El gobierno a través de la Superintendencia de Educación han sido muy claros en que los compromisos económicos de los apoderados con los colegios siguen intactos. Considerando que para el Instituto el pago de la mensualidad es la única fuente de recursos (no recibe aportes del estado) que permite llevar a cabo el proyecto educativo cada año. Leer comunicado aqui
Para ver pinche aquí Pago colegiatura
Para ver pinche aquí ORD Nº 0621 SOBRE REQUERIMIENTO RELACIONADO PAGOS PREVISTO CONTRAPRESENTACIOìN POR SUSPENSION DE CLASES _ SERNAC

6. Atendiendo al llamado del Ministerio del Trabajo se tomo la decisión que los funcionarios que puedan cumplan funciones de teletrabajo desde sus casas puedan hacerlo, para evitar al máximo los factores de riesgo de contagio.

7. Los funcionarios del instituto están comprometidos con el éxito de nuestros estudiantes y por ello junto a ustedes, mantendremos el servicio educativo con la excelencia que nos caracteriza.

Saludos cordiales
Ricardo Gálvez
Director